EL PATROCINIO DEPORTIVO
El patrocinio deportivo es el de más tradición y en el que más invierten las empresas. De hecho, el patrocinio deportivo representa el 11% de la inversión publicitaria anual (según datos de Infoadex de 2007).
El patrocinio deportivo cuenta con unas características diferenciales respecto al resto de ámbitos.
- -Visibilidad. El patrocinio deportivo está más enfocado a la publicidad y al marketing tradicional. Permite que el logotipo de la empresa sea visible en diferentes soportes, en diferentes medios y ante diferente audiencia.
- - Audiencia. Público diverso, numeroso, menos elitista. La segmentación es menor pero la difusión del patrocinio deportivo es mayor. Tiene puntos en común con la comunicación de masas. Además es una audiencia motivada, interesada, los sportfan.
- - Presencia mediática. Los deportes son mucho más mediáticos que otras actividades. Esto hace del patrocinio deportivo una apuesta casi segura. Patrocinar un equipo, un deportista o un evento deportivo, garantiza en buena parte su publicación a través de diferentes medios: prensa especializada, televisión, internet, etc.
El patrocinio deportivo se puede aplicar a un gran número de protagonistas: deportes de base, equipos, competiciones y pruebas, deportistas individuales, federaciones, eventos, material, estadio y equipamientos, patrocinios de difusión publicitaria, estudios en el ámbito deportivo, etc.
VALORES DEL PATROCINIO DEPORTIVO
Los valores del patrocinio deportivo se adaptan muy bien a los valores de la empresa, coinciden en muchos puntos y a menudo son los mismos que esta pretende trasmitir:
Mastersailing ofrece a través de sus barcos como soporte publicitario, diversas modalidades de patrocinio dirigidas a Organismos Públicos, empresas y particulares, que deseen sumarse y participar en nuestro proyecto deportivo. Las posibilidades y valor añadido de cada una de las opciones está en función de los intereses y retorno de la inversión deseado, contacte con nosotros y le proporcionaremos un dossier de forma personalizada con todos los detalles de nuestro proyecto.
A modo de ejemplo se exponen algunas de las posibilidades a disposición de patrocinadores:
Marketing directo: Paradas en los principales destinos de turismo náutico a nivel gallego, donde se concentran personas de alto poder adquisitivo, potenciales clientes del sector turístico, náutico, eventos, marcas específicas, constituyen un target potencial en el que se provocaran impactos de calidad del mensaje que se desee trasladar (publicidad en velas, casco, botavara, cambio de nombre del barco, etc.).
Eventos específicos organizados por el patrocinador: en función de los intereses, se pueden seleccionar una serie de destinos en los que realizar eventos más específicos, con puestos informativos, convocatoria de medios locales, actos entorno al barco, etc.
“Embajada flotante”: convertir al barco en una especie de “embajada flotante” bien sea de un área concreta (ciudad, provincia, comunidad) o de un producto/servicio, de modo que lleve su mensaje por todos aquellos destinos por los que pase, proporcionando información y representación a autoridades locales, agentes económicos destacados, etc.
Hospitalidad: es evidente que la náutica esta cada vez más de moda. Poder disfrutar de lugares excepcionales desde la perspectiva y libertad que nos da el acceso por mar constituye una experiencia singular muy valorada. Por ello la posibilidad que ofrecemos a nuestros patrocinadores de acompañarnos durante nuestras salidas a vela y regatas es una excelente ocasión para invitar a clientes y socios, así como para ofrecerlo como incentivos a empleados, representantes, etc.
Cobertura mediática: vinculada a la cobertura de la que dispondrá el evento, tanto a través de los medios de comunicación patrocinadores, medios en general, web permanentemente actualizada, etc.
Team building: la creación de equipos de trabajo altamente cohesionados y capaces de proporcionar el máximo rendimiento, aún en situaciones extremas, es una de las principales preocupaciones de las empresas de hoy en día. Entre todos los métodos de creación y entrenamiento de dichos grupos destaca la realización de actividades en el exterior, fuera del entorno habitual de trabajo, en las que sitúa al grupo en circunstancias o problemas que deben solucionar trabajando en equipo. Las salidas y regatas constituyen un marco excepcional para poder desarrollar actividades de este tipo, pudiendo plantear a los grupos el desafío de llevar a cabo la navegación entre dos puntos, con todos los problemas de estrategia, planificación, organización, logística y ejecución que conlleva, contando con el apoyo de los monitores y regatistas para garantizar la seguridad y solucionar las dudas técnicas.
A modo de ejemplo se exponen algunas de las posibilidades a disposición de patrocinadores:
Marketing directo: Paradas en los principales destinos de turismo náutico a nivel gallego, donde se concentran personas de alto poder adquisitivo, potenciales clientes del sector turístico, náutico, eventos, marcas específicas, constituyen un target potencial en el que se provocaran impactos de calidad del mensaje que se desee trasladar (publicidad en velas, casco, botavara, cambio de nombre del barco, etc.).
Eventos específicos organizados por el patrocinador: en función de los intereses, se pueden seleccionar una serie de destinos en los que realizar eventos más específicos, con puestos informativos, convocatoria de medios locales, actos entorno al barco, etc.
“Embajada flotante”: convertir al barco en una especie de “embajada flotante” bien sea de un área concreta (ciudad, provincia, comunidad) o de un producto/servicio, de modo que lleve su mensaje por todos aquellos destinos por los que pase, proporcionando información y representación a autoridades locales, agentes económicos destacados, etc.
Hospitalidad: es evidente que la náutica esta cada vez más de moda. Poder disfrutar de lugares excepcionales desde la perspectiva y libertad que nos da el acceso por mar constituye una experiencia singular muy valorada. Por ello la posibilidad que ofrecemos a nuestros patrocinadores de acompañarnos durante nuestras salidas a vela y regatas es una excelente ocasión para invitar a clientes y socios, así como para ofrecerlo como incentivos a empleados, representantes, etc.
Cobertura mediática: vinculada a la cobertura de la que dispondrá el evento, tanto a través de los medios de comunicación patrocinadores, medios en general, web permanentemente actualizada, etc.
Team building: la creación de equipos de trabajo altamente cohesionados y capaces de proporcionar el máximo rendimiento, aún en situaciones extremas, es una de las principales preocupaciones de las empresas de hoy en día. Entre todos los métodos de creación y entrenamiento de dichos grupos destaca la realización de actividades en el exterior, fuera del entorno habitual de trabajo, en las que sitúa al grupo en circunstancias o problemas que deben solucionar trabajando en equipo. Las salidas y regatas constituyen un marco excepcional para poder desarrollar actividades de este tipo, pudiendo plantear a los grupos el desafío de llevar a cabo la navegación entre dos puntos, con todos los problemas de estrategia, planificación, organización, logística y ejecución que conlleva, contando con el apoyo de los monitores y regatistas para garantizar la seguridad y solucionar las dudas técnicas.
Solicite nuestro dossier de patrocinio deportivo:
info@mastersailing.es